hostgator coupon renewal

LOTAIP

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA a ) Estructura Orgánica Funcional b ) Directorio y...

SEGURIDAD POLICIAL PARA LA CIUDADANÍA DEL CANTÓN COLTA

SEGURIDAD POLICIAL PARA LA CIUDADANÍA DEL CANTÓN COLTA

ASÍ LUCE LA NUEVA PATRULLA MUNICIPAL PARA COLTA. El Alcalde Ing. Hermel Tayupanda Cuvi,...

  • LOTAIP

    Lunes, 10 Septiembre 2018 22:06
  • ING. HERMEL TAYUPANDA, INVITA AL ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2017

    ING. HERMEL TAYUPANDA, INVITA AL ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2017

    Miércoles, 28 Marzo 2018 23:29
  • SEGURIDAD POLICIAL PARA LA CIUDADANÍA DEL CANTÓN COLTA

    SEGURIDAD POLICIAL PARA LA CIUDADANÍA DEL CANTÓN COLTA

    Domingo, 18 Marzo 2018 20:40
  • CURSO DE CAPACITACIÓN

    CURSO DE CAPACITACIÓN "QUIERO SER BACHILLER"

    Domingo, 18 Marzo 2018 15:27
  • CEREMOIA DE RITOS ANCESTRALES

    CEREMOIA DE RITOS ANCESTRALES

    Domingo, 18 Marzo 2018 15:25

Menu Alcaldia  


Ing. Hermel Tayupanda

Mensaje - Hoja de Vida

   

Menu Usuario  

   

PARROQUIA JUAN DE VELAZCO

PÁRAMO DE NAVAK.-Ubicado en la parroquia J. de Velasco colindante con los páramos de Columbe con una temperatura que va de 8 a 12º C. altitud 3.875 m.s.n.m. con abundante flora como (paja, totora, ushug, sigsig, valeriana, arquitecta, chilca) ; fauna ( conejos, lobos, venados, cóndor, ganado de lidia, etc. ).

En estos lugares se puede realizar fotografía, cabalgatas, ascensiones; se recomienda utilizar ropa abrigada pues el clima es muy frío

ISABEL DE GODÍN

En la llegada de Académicos Franceses, entre ellos Luis Godín quién conoce a Isabel Mayor y contrae matrimonio el 29 de Diciembre de 1741; los esposos Godín Grameson tuvieron varios hijos varones y mujeres, que murieron a temprana edad, como era frecuente en esa época por causa de enfermedades no controladas, solamente logró sobrevivir la última hija que nació después de la partida de su padre hacia el Amazonas, hasta la edad de 19 años, quien pierde la vida víctima de viruelas.

Juan Godín había decidido regresar a Francia para arreglar asuntos de familia. Quería llevar a su esposa e hija que aún no nacía, siguió la ruta del Amazonas que utilizaron La Condamine y Pedro Vicente Maldonado. Pasa largo tiempo sin que Isabel reciba noticias de su esposo. Sin embargo había llegado a Riobamba los rumores de que Juan vivía, entonces el esclavo Joaquín Grameson se desplaza hacia la selva en busca de noticias. Al cabo de más de dos años regresa con la información de que había una embarcación esperando a Isabel a orillas del Marañón.

Isabel decide ir en busca de su esposo, a la aventura se sumaron su padre, sus dos hermanos: Antonio con su hijo Martín, y el Padre Juan religioso augustino. La acompañan un par de criadas y dos ciudadanos franceses que solicitaron ser parte de la comitiva. 

 

JUAN DE VELAZCO

Juan de Velasco o Juan de Velasco y Pérez Petroche, sacerdote jesuita nacido en la Riobamba Antigua acentada en lo que la actualidad es Colta, el 6 de enero de 1727. Falleció en Faenza, Italia, el 29 de junio de 1792. Hijo de Juan de Velasco y López de Moncayo, riobambeño, y de María Pérez Petroche.

Realizó sus estudios primarios en el colegio de los jesuitas de Riobamba. En 1743, ingresó al Seminario de San Luis de Quito, al año siguiente pasó al noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga, donde hizo sus votos religiosos el 23 de julio de 1746. Después del terremoto de 1747 que afectó gravemente a esa ciudad, se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Colegio Máximo y finalmente teología en la Universidad de San Gregorio donde obtuvo su doctorado, para luego ser ordenado sacerdote en 1753.

Inició su labor sacerdotal y docente en Cuenca, de allí pasó a Ibarra y luego a Popayán, que entonces también pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientras cumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes esfuerzos a la investigación y recolección de informaciones, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito. Entre las universidades donde impartió cátedra destaca la Universidad de San Marcos durante el Virreinato del Perú.

   
Powered by JS Network Solutions